Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hillary Clinton critica apoyo de Arabia Saudita, Catar y Kuwait a extremistas

Hillary Clinton, candidata demócrata.
Hillary Clinton, candidata demócrata.
Foto: AFP.
13 de junio de 2016 - 15:24 - Agencia AFP

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, denunció el lunes el rol de Arabia Saudita, Catar y Kuwait en el financiamiento mundial de la ideología extremista, un día después de la masacre de Orlando.

"Ya es hora de que los saudíes, los cataríes, los kuwaitíes y otros eviten que sus ciudadanos financien organizaciones extremistas", dijo Clinton en un discurso en Cleveland.

"Tienen que dejar de apoyar las escuelas y las mezquitas radicales que han llevado a demasiados jóvenes al camino del extremismo", agregó.

El autor de la masacre, Omar Mateen, es un estadounidense de origen afgano que expresó lealtad al grupo Estado Islámico antes de irrumpir en un club gay de Orlando y matar a tiros a 49 personas.

El hecho alteró la campaña presidencial, por lo que Clinton consagró un discurso a explicar su plan de lucha contra la amenaza yihadista, tanto en el exterior como en Estados Unidos.

"Puede que el terrorista de Orlando esté muerto, pero el virus que envenenó su mente sigue muy vivo", expresó durante una intervención sin música ni afiches electorales, solo con banderas estadounidenses como decoración.

La candidata reiteró su llamado a un endurecimiento de la legislación de venta de armas para evitar que personas como Mateen, que fue durante un tiempo vigilado por el FBI, puedan comprar libremente armas de fuego.

"Si usted es considerado muy peligroso para subir a un avión, es que es muy peligroso para comprar un arma en Estados Unidos", concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media