Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hijo de policía es detenido en EE.UU. por vínculo con complot del EI

Hijo de policía es detenido en EE.UU. por vínculo con complot del EI
13 de julio de 2015 - 15:15 - Agencia AFP

El hijo de un policía de Boston, Estados Unidos fue detenido y procesado el lunes en conexión con un supuesto complot terrorista vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicaron las autoridades.

Alexander Ciccolo, de 23 años y también conocido como Alí Al Amriki, fue detenido el pasado 4 de julio e inculpado de posesión de armas de fuego, según documentos judiciales presentados en los tribunales federales de Massachusetts.

Según la fiscalía, el detenido es simpatizante del Estado Islámico y planeaba llevar a cabo un ataque en una residencia universitaria y una cafetería, y retransmitir su accionar en directo a través de internet.
Ciccolo fue detenido tras recibir cuatro armas de fuego -dos rifles y dos pistolas- de parte de un informante de la oficina federal de investigaciones (FBI).

Alexander es hijo del capitán de policía Robert Ciccolo, quien fuese uno de los agentes encargados de responder a los atentados de Boston de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos, confirmaron fuentes judiciales.

Según la denuncia presentada ante la justicia, el acusado tiene una "larga historia de enfermedades mentales" y estuvo en libertad condicional en febrero pasado tras ser condenado por ebriedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media