Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernández ofrece recuperar la tranquilidad en Honduras

Hernández ofrece recuperar la tranquilidad en Honduras
28 de enero de 2014 - 00:00

Honduras ya tiene nuevo Presidente. Se trata de Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), quien tomó ayer juramento frente al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Olivar (también del PN), en un acto protocolar en la ciudad de Tegucigalpa.

Hernández, quien reemplaza a su compañero de partido, Porfirio Lobo, prometió “cero tolerancia a la delincuencia” y una reducción de la tasa de homicidios.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de mi pueblo dentro de la ley (...) A los delincuentes se les acabó la fiesta”, advirtió Hernández en la ceremonia de investidura, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández fue declarado presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 36,89 por ciento de los votos, en unos comicios altamente cuestionados por la oposición de ese país, que pidió su anulación.

Mientras se desarrollaba el cambio de mando, los 36 diputados del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre), del derrocado expresidente Manuel Zelaya, encabezaron una protesta contra el nuevo gobierno, en Tegucigalpa. (AFP/PL)

Contenido externo patrocinado