Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en México

Antonio Oseguera, alias 'El Mencho' y hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, está bajo custodia policial, en México.
Antonio Oseguera, alias 'El Mencho' y hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, está bajo custodia policial, en México.
Foto: La Razón de México
20 de diciembre de 2022 - 13:55 - Agencia Europa Press

EUROPA PRESS. El Ministerio de Defensa de México detuvo este martes 20 de diciembre de 2022 a Antonio Oseguera, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho'.

De acuerdo con la información preliminar de la que se hace eco el diario mexicano 'El Universal', Antonio Oseguera se encuentra bajo custodia policial tras ser detenido. Se encuentra en proceso de traslado hacia un centro penitenciario.

El hermano de 'El Mencho' fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del cártel Jalisco Nueva Generación. También forman parte Los Cuinis, un grupo encabezado por el cuñado de Antonio Oseguera.

Con esta detención, las autoridades mexicanas cierran aún más el cerco de 'El Mencho'. Antonio Oseguera se une a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel y que también fue detenida en noviembre del año pasado.

Según las autoridades, la detención de la esposa de 'El Mencho' supuso un golpe "significativo" para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media