Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanas del Sagrado Corazón de Venezuela: escasez no es provocada por el gobierno

Casas Hermanas Reparadoras Sagrado Corazón de Jesús
Casas Hermanas Reparadoras Sagrado Corazón de Jesús
FOTO: Tomada de casasreparadoras.blogspot.com
09 de junio de 2016 - 07:53 - Agencias internacionales

Una misiva donde las hermanas del Sagrado Corazón en Venezuela critican la supuesta “guerra económica” que le tienen al Gobierno venezolano, fue publicada por la página web Contexto y Acción (Ctxt).

Las monjas en la carta aseguran que “la falta de algunos insumos regulares se convierten cotidianamente en la base de nuestra alimentación. Es decir: escasea el arroz, se complica conseguir un litro de aceite, la pasta aparece con mayor regularidad. Falta harina de maíz en las tiendas, pero no ha disminuido la venta de arepas y empanadas en las calles. Falta en las tiendas la harina de trigo, y por tanto el pan, pero ninguna panadería de nuestros barrios ha cerrado ni ha dejado de vender pan dulce, tortas y galletitas a muy altos precios. El pan que falta es el pan salado que está regulado a 50 bolívares (4,51€) y cuando se consigue está en 150, 200 o 350 bolívares. ¿Y la regulación de precios? ¡Es que no hay harina de trigo!”, explican a quienes les han preguntado por la situación del país.

Asimismo, precisan que “no faltan vegetales en todo su esplendor y variedad, ni falta ningún tipo de proteínas en sus distintas versiones de aves, carnes, y pescados a un precio diez veces mayor a lo que se podía comprar hace un año. Lo mismo pasa con el fresco queso, el jamón y demás variedades de embutidos que no han faltado nunca, aunque, claro, a muy altos costos…. ¿Y la regulación de precios? Fallo gubernamental o imposibilidad de sancionar porque quien hizo la ley, hizo la trampa“.

Las hermanas del Sagrado Corazón en Venezuela aseguraron que la escasez del país “no es producida por este Gobierno, ni por ningún Gobierno de antes ni de los que vendrán después. Es producida por una industria capitalista, burguesa, manipuladora en sus precios y ganancias, empecinada en tumbar este Gobierno legítimamente elegido con los métodos electorales reconocidos en el mundo entero”. (I)

FUENTE: SUMARIUM.COM / TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media