Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henri Falcón, un posible contendor de Nicolás Maduro

Henri Falcón señaló que la oposición no es “exclusivamente” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Henri Falcón señaló que la oposición no es “exclusivamente” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Foto: Contrapunto
23 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP y EFE

Aunque son varios los aspirantes a la presidencia de Venezuela, pocos tienen el peso político que se requiere para enfrentar a Nicolás Maduro el 22 de abril y lograr un cambio de Gobierno.

Sin embargo, el disidente del chavismo Henri Falcón parece estar dispuesto a inscribir su candidatura con su partido minoritario y, aunque Avanzada Progresista (AP) no confirmó oficialmente su participación, el exgobernador del Estado de Lara aseguró en su cuenta de Twitter: “Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”.

Falcón, cuyo partido forma parte de la coalición de la MUD, pero que en diversas oportunidades se ha separado de las decisiones de la alianza, ya manifestó en días anteriores su deseo de ser candidato único de la oposición.

La MUD anunció el jueves que no participará en las presidenciales si no hay cambios en las condiciones electorales, pero dejó la posibilidad de concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Dominicana.

Sin embargo, en la rueda de prensa -en la que no estuvieron figuras como Henry Ramos Allup o Henrique Capriles- no se precisó cómo se articulará la lucha por esas condiciones.

“No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, anunció el coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza.

A las elecciones presidenciales, anticipadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral tras un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, se sumó una propuesta de Maduro de celebrar ese mismo día comicios legislativos (que según la Constitución deben realizarse en 2020). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media