Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harris roba protagonismo a Sanders y Biden en el debate

La senadora de California, Kamala Harris (der.), criticó duramente a Joe Biden (1 izq.) y Bernie Sanders (2 izq.) en el debate presidencial demócrata.
La senadora de California, Kamala Harris (der.), criticó duramente a Joe Biden (1 izq.) y Bernie Sanders (2 izq.) en el debate presidencial demócrata.
Tomada de The New York Times
29 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

La senadora de California, Kamala Harris, fue la mejor posicionada en el acalorado debate del jueves, entre 10 aspirantes demócratas que buscan la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, mientras que un tema unió a los candidatos: su desprecio por el presidente Donald Trump.

A diferencia del debate realizado el miércoles en la noche, el del jueves tuvo más réplicas de los candidatos y fue posible ver las cartas de aspirantes, como el exvicepresidente Joe Biden; el senador por Vermont, Bernie Sanders; y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Biden, quien se ubica en el primer lugar de las encuestas, tuvo un enfrentamiento con el congresista de California, Eric Swalwell, de 38 años, quien le pidió que pasara la antorcha a una nueva generación, recordando las palabras que Biden dijo hace tres décadas.

El exvicepresidente, de 76 años, replicó: “Todavía estoy aferrado a esa antorcha”.

Si Biden o Sanders, de 77 años, son elegidos presidente, serían los altos ejecutivos con más edad en la historia de Estados Unidos.

Uno de los momentos más incómodos de la noche fue el enfrentamiento entre Biden y Harris sobre el tema de segregación racial. Harris le recordó a Biden que ella fue “esa pequeña niña” negra que sufrió por la segregación en las escuelas públicas y que aunque no creía que él fuera racista, le dolió que  apoyó a senadores de esa época que estaban a favor de la división racial.

Después del debate, Trump tuiteó desde Japón -donde se encuentra en la Cumbre del G20- que los demócratas piensan más en los migrantes que en los ciudadanos estadounidenses.

“Todos los demócratas acaban de levantar sus manos para dar a millones de extranjeros ilegales asistencia médica ilimitada. ¿Qué hay de cuidar a los ciudadanos estadounidenses primero? Ese es el fin de esta carrera!”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media