Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan restos humanos junto al Costa Concordia

Hallan restos humanos junto al Costa Concordia
26 de septiembre de 2013 - 09:18

Algunos restos, que se creen que son huesos humanos, fueron encontrados hoy junto al crucero Costa Concordia, tras cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio, que causó la muerte de 30 personas, aún quedan por localizar dos desaparecidos.

Fuentes de la Protección Civil italiana informaron de que habrá que esperar a realizar pruebas de ADN para saber si estos restos, localizados este jueves por los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, pertenecen a los dos desaparecidos, el camarero indio Russel Rebello y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.

Los restos fueron localizados en la zona bautizada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos, más de veinte meses después de la tragedia.

Según la Protección Civil, los familiares de las dos víctimas fueron ya informadas del hallazgo de los restos.

Por otro lado, el juicio contra el único acusado, el capitán del crucero, Francesco Schettino, se reanudó esta semana en el tribunal de Grosseto. Está acusado de homicidio múltiple por acto imprudente, abandono de la nave y daños al medio ambiente.

La próxima audiencia fue fijada para el 7 de octubre.

Contenido externo patrocinado