Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan los cuerpos de cuatro mineros ilegales en una explotación de Sudáfrica

Hallan los cuerpos de cuatro mineros ilegales en una explotación de Sudáfrica
22 de junio de 2014 - 08:33 - Agencia EFE

Los cuerpos de cuatro mineros ilegales han sido encontrados por guardias de seguridad en una explotación de oro de la localidad de Benoni, en el este de Johannesburgo, informó hoy la Policía de la provincia de Gauteng.

Los responsables de la seguridad de la mina encontraron varios cartuchos junto a los cuerpos sobre las 09.00 hora local de hoy (07.00 hora GMT), dijo el teniente Lungelo Dlamini.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de los trabajadores en Benoni, donde el pasado febrero una veintena de mineros quedaron atrapados en una explotación cuando trabajaban de forma ilegal.

Los fallecidos, al parecer víctimas de un asesinato, todavía no han sido identificados, indicó el portavoz.

La muerte de mineros ilegales es muy frecuente en Sudáfrica, donde a menudo bajan a las explotaciones armados para enfrentarse a grupos rivales y a agentes de seguridad, según expertos de seguridad en las minas.

En lo que va de año se han registrado numerosas muertes y accidentes, que han alertado al Gobierno sudafricano sobre este fenómeno.

A menudo controlada por mafias, la minería ilegal es una actividad corriente en el país austral.

Los trabajadores clandestinos -que proceden mayoritariamente de Zimbabue, Lesoto y Mozambique- pueden pasar semanas e incluso meses en las precarias galerías, donde bajan con ingentes cantidades de comida y agua, además de armas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media