Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan cuerpos de 5 inmigrantes indocumentados en desierto de Arizona, EE.UU.

Hallan cuerpos de 5 inmigrantes indocumentados en desierto de Arizona, EE.UU.
29 de junio de 2011 - 20:51

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy el hallazgo de cinco cuerpos de inmigrantes clandestinos en la frontera de Arizona con México, donde en las últimas 24 horas la agencia federal también rescató a 36 indocumentados.

La agencia federal informó en un comunicado que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados el martes en diferentes puntos del desierto.

En uno de los casos, el equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés) respondió a una llamada de emergencia por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Pima sobre la presencia de 12 indocumentados y el hallazgo del cuerpo de una persona que al parecer falleció por deshidratación.

En otro hecho, agentes en la estación de Ajo, en Pima, recibieron una llamada reportando el hallazgo del cadáver de un indocumentado a tres millas al norte del puerto de entrada de Lukeville.

En un hecho separado, agentes de la estación en Casa Grande descubrieron el cuerpo de una mujer cerca de la población de San Miguel.

Mientras que el equipo de Borstar localizó a un grupo de 15 indocumentados que sufrían de deshidratación. En el lugar los agentes se percataron de huellas humanas que los llevaron a descubrir el cuerpo sin vida de otro inmigrante indocumentado.

También el martes, la agencia federal recibió una llamada de emergencia proveniente del 911 sobre un grupo de indocumentados en el sector occidental del desierto y encontraron en el lugar a nueve inmigrantes que presentaban señales de deshidratación.

El lunes por la noche agentes de la estación de Casa Grande descubrieron otro cuerpo en la parte oeste del desierto.

La Patrulla Fronteriza atribuyó estas muertes a las altas temperaturas que han superado los 110 grados Fahrenheit en los últimos días el estado de Arizona.EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media