Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan $ 11,5 millones en un camión de fresas en la frontera México-EE.UU.

  Hallan $ 11,5 millones en un camión de fresas en la frontera México-EE.UU.
14 de julio de 2015 - 12:25 - Agencia AFP

Autoridades de México encontraron $ 11,5 millones escondidos en un camión que transportaba fresas en una aduana del estado mexicano de Sonora (noroeste, en la frontera con Estados Unidos), informó este martes la secretaría de Defensa.

El decomiso tuvo lugar el domingo en la garita aduanal de San Emeterio en Sonoyta, fronteriza con Lukeville (Arizona, suroeste de Estados Unidos), cuando agentes aduanales detectaron con rayos gamma "una variación en la imagen" del vehículo y solicitaron el apoyo del personal militar para una revisión minuciosa, señaló la dependencia en un comunicado.

Los uniformados encontraron 306 paquetes con cinta de color negro que contenían 11.553.361 dólares en efectivo, así como 600 cartuchos de varios calibres en una treintena de cajas.

El comunicado no aclara si el camión, cuyo conductor fue detenido, pretendía ingresar a México o a Estados Unidos.

Los narcotraficantes mexicanos utilizan todo tipo de técnicas para trasladar droga y dinero entre su país y Estados Unidos: desde el reclutamiento de migrantes indocumentados para que pasen su mercancía en mochilas, hasta elaboradas catapultas, pasando por sofisticados túneles subterráneos, como el que construyó el cártel de Sinaloa para el fugado capo Joaquín El Chapo Guzmán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media