Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Halcón republicano lanza candidatura en EE.UU. : "Tengo más experiencia que tú, Hillary"

Graham dijo que quiere ser presidente "para derrotar a los enemigos que tratan de matarnos". Foto: AFP
Graham dijo que quiere ser presidente "para derrotar a los enemigos que tratan de matarnos". Foto: AFP
01 de junio de 2015 - 12:28 - Agencia AFP

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, lanzó su campaña para las presidenciales de 2016, insistiendo en que es el candidato más calificado en seguridad nacional, incluyendo a la demócrata Hillary Clinton.

Graham, de 59 años, luego de tres períodos en el Senado, se une a otros ocho candidatos republicanos ya en carrera, apareciendo en las encuestas como uno de los menos favorecidos por los probables votantes de su partido.

Destacando su posición en favor de un mayor intervencionismo en política exterior, Graham dijo a sus partidarios en Central (Carolina del Sur, este), que quiere ser presidente "para derrotar a los enemigos que tratan de matarnos".

El halcón republicano proclamó también que tiene "más experiencia en seguridad nacional que cualquier otro candidato en esta campaña. Incluida tú, Hillary".

Graham, quien fue reservista de la Fuerza Aérea durante décadas, no es el único republicano que quiere más intervencionismo en política exterior.

El Senador Marco Rubio está pidiendo lo mismo, al igual que Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes, que aunque no anunció oficialmente su candidatura, se espera que lo haga.

En el amplio abanico de precandidatos republicanos a la Casa Blanca, Graham se ubica en el extremo contrario que el senador antiestatista Rand Paul, cuyas objeciones permitieron que ciertos poderes gubernamentales de espionaje cibernético expiraran el domingo.

Graham es, sin embargo, más abierto en lo que concierne a los inmigrantes que la mayoría de los conservadores, siendo uno de los cuatro republicanos que apoyaron la malograda reforma de 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media