Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de la ciudad kurda de Cizre regresan a sus hogares

Cizre, una localidad de mayoría kurda en el sureste de Turquía.
Cizre, una localidad de mayoría kurda en el sureste de Turquía.
Foto: Internet.
02 de marzo de 2016 - 09:40 - AFP

Los habitantes de Cizre, una localidad de mayoría kurda en el sureste de Turquía, comenzaron a regresar a sus hogares este miércoles al levantarse un toque de queda impuesto tras violentos combates entre el ejército y rebeldes.

Miles de civiles comenzaron a formar filas en las primeras horas del miércoles frente a los puestos de control instalados a la entrada de la ciudad, constató un periodista de la AFP.

Desde allí, se podía avistar los importantes daños que dejaron los violentos combates entre las fuerzas especiales de la policía y ejército y los partidarios del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

A lo largo de las calles, se distinguen edificios y comercios con huecos de impactos de bala o incendiados. Varias familias escudriñan las ruinas de lo sus hogares en búsqueda de efectos personales o cuerpos de familiares.

La gobernación de la provincia de Sirnak anunció el martes el levantamiento parcial de un toque de queda en vigor desde hace dos meses y medio en la ciudad kurda de Cizre.

El ejército y la policía turca cerraron el 14 de diciembre todos los accesos a Cizre, una ciudad de 12.000 habitantes cercana a las fronteras con Siria e Irak, para expulsar a los rebeldes del PKK que habían instalado barricadas y trincheras y habían declarado su "autonomía".

Desde entonces se produjeron violentos combates con víctimas en ambos bandos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media