Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala pedirá a Estados Unidos frenar las deportaciones

Guatemala pedirá a Estados Unidos frenar las deportaciones
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Guatemala pedirá a Estados Unidos que frene las deportaciones y conceda Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los inmigrantes guatemaltecos, como una forma de contribuir a paliar los daños del terremoto del pasado miércoles, informó el mandatario Otto Pérez.

“Haré una solicitud personal al presidente Barack Obama para que pueda concedernos el TPS para los guatemaltecos”, dijo Pérez al hacer un balance de los daños del terremoto de 7,2 grados que devastó la zona oeste del país y dejó 52 muertos.

El gobierno inició ayer el proceso para evaluar la inversión requerida para reconstruir la región oeste del país, que fue declarada en estado de calamidad. “Vamos a analizar lo económico, ver cuánto vale la reconstrucción", indicó la vicepresidenta Roxana Baldetti durante un recorrido por las zonas afectadas con el fin de cuantificar los costos que se estiman en más de $ 10 millones.

En tanto, otro sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió ayer de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media