Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó dice que mediación de Noruega debe llevar a salida de Maduro

 Juan Guaidó encabezó este sábado una concentración en Guarenas, a las afueras de Caracas.
Juan Guaidó encabezó este sábado una concentración en Guarenas, a las afueras de Caracas.
Foto: Twitter
18 de mayo de 2019 - 17:50 - Agencias

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este sábado 18 de mayo del 2019 que cualquier iniciativa internacional para resolver la crisis política en su país, como la mediación planteada por Noruega, debe conducir a la salida del poder de Nicolás Maduro y a nuevas elecciones.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aseguró que correspondieron a la invitación de Noruega para "aproximar soluciones que pasan por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres".

"Agradecemos todos los esfuerzos, pero aquí estamos claros y no nos van a confundir", apuntó el presidente interino, quien encabezó una concentración en Guarenas, a las afueras de Caracas.

Al término del acto, pequeños grupos de opositores y chavistas se gritaron consignas en medio de la calle, sin llegar a agredirse físicamente.

El viernes, Maduro informó que la delegación de su Gobierno que participó en conversaciones con la oposición en Noruega, regresó a Caracas "con buenas noticias".

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre los temas de debate con la oposición, el mandatario precisó que las conversaciones apuntan a construir "una agenda de paz" para la nación caribeña y aseguró que va "con buen pie".

No obstante, Guaidó desestimó hoy las declaraciones de Maduro sobre el "inicio de conversaciones" con la oposición venezolana en Oslo.

Los enviados opositores son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blayde, en tanto que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador Héctor Rodríguez son los delegados de Maduro.

Noruega tiene una larga tradición de "facilitador" en los procesos de paz en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media