Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó llama a nuevas acciones de protesta en Venezuela

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (C), a su llegada este viernes a un evento público con diputados en una plaza en el este de Caracas.
El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (C), a su llegada este viernes a un evento público con diputados en una plaza en el este de Caracas.
Foto: EFE
25 de enero de 2019 - 12:33 - Agencia EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidóparticipó este viernes 25 de enero en su primer evento público, en una plaza en el este de Caracas, desde que se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente interino. Inició el acto con un minuto de silencio por las víctimas mortales de "la brutal represión".

"Esos mártires tienen respaldo hoy en esta plaza", dijo Guaidó al referirse a los 26 fallecidos que han dejado las jornadas de protestas de esta semana.

"Ese fue el silencio con que arrancamos el año, lo decíamos el 5 de enero, pero también fue el silencio que rompimos con mucha fuerza el 23 de enero en todo los rincones de Venezuela", agregó Guaidó al referirse al día en el que se produjo una masiva marcha que lo respaldó en su juramento.

"Esas víctimas no serán en vano", comentó y señaló que los fallecidos están "en cada corazón de cada venezolano, en los millones de venezolanos que no solo en territorio nacional salieron el 23 de enero sino en todo el mundo".

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela llamó también a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Maduro, al que tacha de ilegítimo.

También señaló que es hora de sacar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los cubanos que, denunció, ocupan altos cargos en la institución.

"Hermanos cubanos, usted está bienvenido a quedarse en esta patria, ahora, fuera de las Fuerzas Armadas, fuera de los puestos de decisión", apuntó. 

Finalmente, aseguró que no se prestará para "un falso diálogo" con el gobierno de Maduro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media