Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó pone a un nuevo diplomático en Ecuador

Guaidó pone a un nuevo diplomático en Ecuador
31 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, autorizó como representante diplomático de ese país en Ecuador a René de Sola Quintero.

Él reemplazaría a Pedro Sassone García, encargado de Negocios de la embajada venezolana en Quito del régimen de Nicolás Maduro.

El nuevo funcionario, que se encuentra en Ecuador, indicó a través de su cuenta de Twitter que hace un llamado “a la unidad y trabajar en conjunto por el cambio que todos queremos”.

Juan Flores, asambleísta alterno de Fernando Flores (CREO), indicó que René de Sola Quintero vive alrededor de 10 años en el país y solo es cuestión de formalidades para que ocupe sus funciones.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, dijo que Ecuador no ha sido notificado con las cartas credenciales.

Sin embargo, afirmó que reconocerán al representante del gobierno de Guaidó.

Durante la sexta mesa de movilidad humana, el embajador ecuatoriano reveló ayer que la emergencia por el flujo venezolano se ampliará un mes más: hasta el 28 de febrero.

Está previsto incluir a Sucumbíos, además de Carchi, Pichincha y El Oro. “36.000 personas ingresaron en enero y de ellas se quedaron en el país alrededor de 3.500”, indicó Chávez, al destacar que al día ingresan 1.000.

El número de arribos al país por la frontera norte es bajo considerando los picos que hubo en el segundo semestre del año pasado, de 8.000 a 9.000 venezolanos.

Daniel Regalado, representante de la comunidad de venezolanos en Ecuador y Colombia, dijo que la exigencia del pasado judicial obliga a sus compatriotas a ingresar por pasos irregulares.

“El corredor humanitario de  Ecuador no funciona y los migrantes circulan por caminos irregulares hasta llegar a la ciudad de Huaquillas”, manifestó Regalado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media