Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó desconoce condición de los nueve presos políticos

Juan Guaidó estuvo nuevamente en las calles de Caracas la mañana de ayer con el respaldo de sus seguidores.
Juan Guaidó estuvo nuevamente en las calles de Caracas la mañana de ayer con el respaldo de sus seguidores.
Foto: voanoticias.com
12 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 50 países, anunció que la reinstauración a la democracia de Venezuela está cerca, con la ayuda de la comunidad internacional, incluso con la declaración del gobierno de China.

El líder de la oposición del régimen del presidente Nicolás Maduro, asistió a una concentración de sus seguidores en la Plaza Alfredo Sader, sector Las Mercedes, en Caracas, Venezuela, donde dijo que seguirán en las calles hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.

Además indicó que mañana lunes su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, se reunirá con el Comando Sur de Estados Unidos para solicitarle su cooperación en la solución de la crisis venezolana.

“He tenido contacto con los presidentes de Austria, de Colombia y Brasil, también con representantes de Europa y con ellos vamos a llegar al cese de la usurpación de Maduro”, sostuvo Guaidó.

También informó que hubo una comunicación del gobierno chino para que se aproximen a una solución de este conflicto.

Dijo que con el presidente colombiano, Iván Duque, se refirieron a la presencia de los paramilitares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano con la anuencia de Nicolás Maduro. “Vamos a vencer al terrorismo”.

 Insistió que la alternativa más rápida para solucionar la crisis en el país es que sus aliados apliquen la cooperación diplomática a nivel de sanciones.

Denunció que la crisis alcanzó a las enfermeras, que no tienen cómo trasladarse a su lugar de trabajo y deben caminar kilómetros para poder salvar vidas.

“Hoy somos más, tenemos  opciones, incluso de cooperación internacional. Defenderemos nuestros derechos y vamos a seguir en las calles hasta conseguir nuestro objetivo. Pese a los 271 asesinados no nos van a detener, el miedo no nos vencerá”, aseguró Guaidó ante sus seguidores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media