Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Griegos se organizan para boicotear productos alemanes y holandeses

Griegos se organizan para boicotear productos alemanes y holandeses
21 de febrero de 2012 - 09:28

Una organización de consumidores griega ha lanzado una campaña para hacer el boicot a los productos y servicios alemanes y holandeses, incluso si están producidos en Grecia.

La campaña del Instituto de Consumidores (INKA), bajo la lema "ni siquiera una dracma (la antigua moneda helena) para nuestros verdugos", fue inmediatamente recogida por unos blogs nacionalistas.

La organización, que posee una cadena de supermercados en la isla de Creta, ha instado a todas las agrupaciones de ciudadanos a informar la población sobre esta campaña.

En su llamada al boicot, INKA denuncia que es "una mentira la afirmación de que Grecia está obteniendo préstamos para pagar salarios y pensiones", y ante la presión que ejerce Berlín sobre Atenas para que practique una severa austeridad a cambio de dinero prestado, compara la Alemania actual con la de Hitler.

Entre otros, INKA ha pedido a los médicos prescribir solo medicamentos producidos en Grecia, o al menos que no sean fabricados en Alemania y Holanda.

Ya a principios de 2010 hubo una llamada al boicot de productos y servicios alemanes y holandeses, pero entonces la campaña no tuvo éxito, y tras haber obtenido un tímido apoyo del partido conservador y Nueva Democracia, la oposición desató una fuerte reacción de rechazo por el gobierno del entonces primer ministro, el socialista Yorgos Papandréu.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media