Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno venezolano felicita a la Iglesia por la elección del papa Francisco

Gobierno venezolano felicita a la Iglesia por la elección del papa Francisco
16 de marzo de 2013 - 12:46

El Gobierno de Venezuela felicitó a la Iglesia católica por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y ratificó los valores cristianos de la llamada revolución bolivariana que hace 14 años inició el fallecido presidente Hugo Chávez.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita a la Iglesia Católica y al pueblo católico del mundo entero por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa Francisco I", señala un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores del país.

Después de que el miércoles pasado el presidente encargado, Nicolás Maduro, atribuyera a Chávez alguna responsabilidad en la elección del papa Francisco, el texto oficial de hoy ratifica también el carácter católico de su Gobierno.

"El Gobierno Bolivariano ratifica hoy más que nunca los valores supremos del cristianismo, promulgados y practicados constantemente por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana presidente Hugo Chávez", quien murió el pasado día 5 aquejado de cáncer, reza el comunicado.

"La igualdad, la solidaridad humana, el valor de la vida por encima del capital, el trabajo por los humildes y la opción preferencial por los más pobres (son) principios que persistirán como marco de la acción revolucionaria cotidiana para dar continuidad en Venezuela a la construcción de una sociedad plenamente igualitaria y justa", indica el comunicado.

Sobre la designación del nuevo jefe de la Iglesia católica, el pasado miércoles Maduro comentó: "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo bueno llegó la hora de América del Sur, así nos parece".

"Papa Latino! Primera vez que ntro continente tiene un Papa, que Dios le dé la sabiduría para conducir la Iglesia,tiempos de cambios!", dijo, por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, también se pronunció sobre lo que calificó como una "sorpresa" y dijo que los obispos de este país prevén una relación más cercana con el nuevo Papa, con quien comparten el mismo idioma y "las mismas raíces". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media