Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno mexicano iniciará investigación en caso Wal-Mart

Gobierno mexicano iniciará investigación en caso Wal-Mart
25 de abril de 2012 - 17:20

El gobierno de México inició una investigación de los permisos y trámites realizados por la cadena de supermercados Wal-Mart.

Esta medida, según comunicó el Gobierno mexicano, se tomó debido a que el pasado domingo el periódico The New York Times publicó que Wal-Mart, el número uno mundial de la distribución minorista, fue informada de una amplia campaña de sobornos por más de 24 millones de dólares para obtener el dominio del mercado mexicano.

"Se inició la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por esta empresa para la apertura y operación de sus tiendas en nuestro país", informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado.

Este ministerio, encargado de sancionar las prácticas corruptas, indicó que si "se obtiene evidencia de la posible responsabilidad de servidores públicos en el ámbito local, la SFP procederá a hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes".

Además, agregó que "solicitará a las autoridades del gobierno de Estados Unidos la entrega de información sobre este caso" para llevar a cabo la investigación.






Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media