Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno mexicano está dispuesto a ofrecer asilo político a Pedro Castillo

El presidente peruano Pedro Castillo fue destituido por el Congreso.
El presidente peruano Pedro Castillo fue destituido por el Congreso.
07 de diciembre de 2022 - 17:48 - Redacción Web

El presidente peruano Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso este miércoles 7 de diciembre de 2022 por 'incapacidad moral', tiene una propuesta del Gobierno mexicano para solicitar asilo político. 

Marcelo Ebrard, canciller de México, aseguró en una entrevista con Radio Fórmula, que el Gobierno de Manuel López Obrador concederá asilo a Castillo, si es que lo solicita. 

"Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado", dijo Ebrard, quien añadió que el ofrecimiento fue aprobado por el presidente López Obrador. 

Castillo fue destituido por el Congreso de Perú luego de anunciar que disolvía el parlamento e instauraba un régimen de emergencia nacional. El Congreso respondió con una moción de censura y destituyó al mandatario con 101 votos a favor de 130 legisladores. 

Tras la votación, la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió la presidencia, como establece la Consitución de ese país. 

La Fiscalía del Perú, anunció la detención de Castillo, en el edificio de la Prefectura de Lima por su intento de golpe de estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media