Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno de Maduro sigue excarcelando a opositores

El gobierno de Maduro sigue excarcelando a opositores
04 de junio de 2018 - 00:00 - AFP / EFE

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal (FP) venezolano, Alfredo Romero, cifró ayer en 20 los “presos políticos” de un grupo de 40 personas que fueron excarcelados entre el sábado por la tarde y el mediodía de ayer.

El Gobierno de Venezuela liberó a un nuevo grupo de opositores, como parte de las excarcelaciones prometidas por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, no precisó cuántos serán excarcelados en total. El viernes fueron liberados también 40, entre ellos el exalcalde Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas, con lo que suman 80 en 3 días.

Los excarcelados deben cumplir medidas cautelares que incluyen prohibición de salida del país. Muchos no pueden declarar a la prensa.

Tras su reelección, boicoteada por la oposición y desconocida por gran parte de la comunidad internacional, Maduro ofreció la liberación de opositores para “superar las heridas” de las protestas de 2014 y 2017, que dejaron unos 200 muertos.

La ONG Foro Penal, cifraba en 357 los “presos políticos” antes de estas excarcelaciones. Se esperan más liberaciones en los próximos días.(I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media