Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno español pide liberación de presos políticos en Cuba

Gobierno español pide liberación de presos políticos en Cuba
20 de enero de 2012 - 09:26

El Gobierno español dijo hoy estar "consternado" por la muerte en Cuba del opositor Wilman Villar después de una huelga de hambre, y dijo que "emplaza" a las autoridades cubanas a liberar a todos los presos políticos.

"En nombre del Gobierno, quiero trasladar la consternación que nos ha producido la muerte de este opositor. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa.

La portavoz señaló que, como consecuencia de "ese trágico desenlace", "emplazamos a las autoridades cubanas a liberar a todos los presos políticos".

Sáenz de Santamaría subrayó, además, que "la defensa de los derechos humanos y de las libertades serán un referente de la política exterior española, especialmente en el caso de Cuba".

En ese sentido, dijo que España trabajará tanto a nivel individual, como en el marco de la Unión Europea, en la defensa de estos derechos en Cuba, y en la búsqueda de "un futuro esperanzador" para el país caribeño.

El disidente Wilman Villar, de 31 años, falleció la pasada madrugada en un hospital de Santiago de Cuba después de una huelga de hambre en prisión de cerca de dos meses.

Villar inició esta protesta tras ser castigado con cuatro años de cárcel el pasado mes de noviembre por pertenecer a un grupo disidente.

En Madrid, la Plataforma Cuba Democracia Ya ha convocado para mañana una manifestación ante la Embajada de Cuba para expresar su condena al régimen castrista por esta muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media