Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno español descarta un rescate global del país

Gobierno español descarta un rescate global del país
24 de julio de 2012 - 00:00

España, que se hunde en la crisis y el descontento social, parecía incapaz ayer de devolver la confianza a unos mercados en pánico que apuestan por el rescate global del país, aunque el Gobierno español lo descarta.

España no necesita rescate, aseguró ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, ante la comisión económica de la Cámara de Diputados en la que  explicó el plan de ayuda europeo a los bancos españoles, formalmente adoptado el viernes.

“España tiene una capacitad de crecimiento y no tiene el problema de otros países rescatados y por eso no va a ser rescatado”, zanjó el ministro, que aseguró que el país es “solvente”, lo que permitirá que se superen las “dificultades que en estos momentos estamos sufriendo”.

De Guindos atribuyó la “incertidumbre” y la “volatilidad” al “comportamiento irracional” de los mercados e hizo alusión a la necesidad de que el Banco Central Europeo compre deuda de los países en dificultades, como España e Italia.

De otro lado, las autoridades bursátiles españolas e italianas anunciaron que prohíben las operaciones a corto plazo en la Bolsa para intentar frenar el acoso de los mercados y las operaciones especulativas.

La medida estará vigente tres meses y tiene como objetivo asegurar el mantenimiento de la estabilidad financiera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media