Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno dice que hay Hugo Chávez para rato

Gobierno dice que hay Hugo Chávez para rato
27 de junio de 2011 - 00:00

Caracas.-

El gobierno venezolano hizo hincapié en las últimas horas en que el presidente Hugo Chávez se recupera en Cuba y su vida no corre peligro con el ánimo de desmentir la avalancha de rumores que cada día con más fuerza aseguran que sufre una  grave enfermedad. 

El titular de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, desmintió ayer que el presidente del país, tenga cáncer y aseguró que el mandatario volverá “repotenciado” en unos días al país. “Si tuviera cáncer yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio”, indicó Soto.

“Se está recuperando”, declaró, por su parte, el ministro de Información, Andrés Izarra, explicando que el sábado Chávez siguió atentamente desde La Habana las actividades de su gobierno. “Ya lo vieron twiteando”, agregó el ministro, refiriéndose a varios mensajes enviados por el presidente desde su cuenta en la red social Twitter en los que sin embargo no hace ninguna referencia a su estado de salud.

“Hay Chávez para rato”, corroboró el vicepresidente Elías Jaua. Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen.

Pero más de dos semanas después no se ha divulgado un solo boletín médico y las únicas informaciones sobre su enfermedad las ofreció el propio Presidente, en una breve intervención en televisión el 12 de junio. Fue la última vez que el Mandatario  intervino de viva voz en un medio de comunicación, una situación inédita en Venezuela, donde el Presidente realiza alocuciones prácticamente diarias.

Desde entonces, su gabinete envía mensajes de tranquilidad a los venezolanos, garantizando que el Jefe de Estado se recupera bien y pronto estará de regreso. Sin embargo, en las últimas horas, el diario estadounidense El Nuevo Herald, citando fuentes sin identificar de la inteligencia estadounidense, publicó que Chávez estaba en una “condición crítica” y “complicada”.

Paralelamente, una de las columnas de opinión más leídas en Venezuela, los “Runrunes” de Nelson Bocaranda, publicada en el diario El Universal, ayer  apuntaba que el Presidente tiene  cáncer de próstata.

“Se determinó que había un cáncer y que debía comenzarse su tratamiento de inmediato. Radiación y bloqueo hormonal comenzaron a aplicarse”, afirma su autor, apuntando que el Presidente desea estar presente en una importante cumbre latinoamericana que se celebrará el 5 de julio en Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media