Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Gobierno de Kiev reconoce perder el control de prorrusos

Para Turchínov  la unidades policiales no son capaces de controlar la situación.
Para Turchínov la unidades policiales no son capaces de controlar la situación.
01 de mayo de 2014 - 00:00

El Gobierno ucraniano reconoció haber perdido el control de las 2 regiones insurgentes del este prorruso, Donetsk y Lugansk. “Sinceramente, al día de hoy las unidades policiales no son capaces de controlar la situación en 2 regiones”, admitió el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, durante una reunión con gobernadores y responsables de Seguridad y Defensa.

Turchínov ha hecho estas afirmaciones después de que los prorrusos ocuparan la víspera 3 edificios gubernamentales en la ciudad de Lugansk, cerca de la frontera rusa, y de que esta jornada continuaran las ocupaciones de nuevas sedes en Gorlovka (Donetsk). Ayer los insurgentes tomaron la patria chica del depuesto presidente Víktor Yanukóvich: el departamento de Hacienda y la sede de los servicios de aduanas.

Además del atentado contra el alcade de Járkov (este de Ucrania), Gennady Kernes fue herido con un disparo en la espalda.

Asimismo los insurgentes han llamado a boicotear las elecciones presidenciales del 25 de mayo, lo que ha llevado al ministro del Interior, Arsén Avákov, a reconocer que los comicios podrían no celebrarse en todas las regiones del país y al mismo tiempo encargar a las fuerzas de seguridad que impidan que los separatistas prorrusos aborten la celebración de los comicios presidenciales como la actual campaña electoral.

Pero antes de que esto ocurra, para el 11 de mayo las milicias prorrusas tienen previsto celebrar en Donetsk y Járkov sendos referendos separatistas. (RTVE.es)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media