Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno boliviano aprueba aumento salarial de 20%

Gobierno boliviano aprueba aumento salarial de 20%
11 de abril de 2013 - 00:00

El gobierno boliviano decretó un aumento del 20% del salario mínimo y otro del 8% para los sueldos de 2013, en acuerdo por vez primera con empresarios y trabajadores, informó el ministro de Economía, Luis Arce.   

Con el decreto el salario mínimo nacional ajustado es de 1.200 bolivianos (172 dólares) retroactivo al mes de enero y se elevan un 8% los sueldos, especificó Arce.

Sin embargo, en beneficio de los empleados “por encima de este 8% pueden efectuarse negociaciones entre la parte patronal y laboral para determinar el incremento que corresponda de acuerdo con estas negociaciones, por tanto hay un piso que establecemos cada año para el sector privado”, precisó.     

El presidente Evo Morales había alcanzado el fin de semana acuerdos por separado con la Central Obrera Boliviana, la mayor sindical unitaria del país, y el martes con la Confederación de Empresarios Privados (CEPB), respecto al ajuste salarial.

Arce dijo que ahora el Ministerio trabaja en el decreto para el incremento salarial del sector público y analiza un aumento en el salario del presidente del país.

Contenido externo patrocinado