Rusia registra más de 10.000 contagios de covid-19 en un día

- 04 de mayo de 2020 - 08:00
En algunas ciudades europeas se están alivianando las medidas de confinamiento.
Imagen de Internet

Rusia reportó nuevamente este lunes, 4 de mayo de 2020, un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en un día, con 10.500, incluidos casi 6.000 en Moscú.

Con estos datos, Rusia tiene más de 145.000 enfermos de covid-19 confirmados y casi 1.400 muertes.

El número de casos ha aumentado rápidamente en los últimos días pese a las medidas de confinamiento impuestas de finales de marzo y hasta el 11 de mayo.

Medidas que también están adoptando en otras partes del mundo. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció hoy que el estado de emergencia debido al coronavirus se extenderá casi un mes hasta finales de mayo.

Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril, inicialmente solo para Tokio y otras seis prefecturas urbanas, pero luego lo extendió a toda la nación. Japón tiene más de 15.000 casos de covid-19 y más de 500 muertes.

La economía de Hong Kong se contrajo 8,9% respecto del año anterior en el primer trimestre, su peor desempeño desde que comenzaron los informes trimestrales en 1974.

El gobierno dijo que la economía del territorio chino ya estaba batallando antes de la pandemia debido al débil comercio mundial, las protestas antigubernamentales que comenzaron en junio y una caída en el turismo.

Los residentes de Belgrado, la capital serbia, disfrutan desde hoy un relajamiento en las medidas de confinamiento implementadas hace casi dos meses.

Este fin de semana, el gobierno levantará el estado de emergencia impuesto a mediados de marzo. Serbia registró más de 9.000 casos de coronavirus y 193 muertes.

Ucrania está comenzando los preparativos para aliviar la cuarentena. El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que algunas de las restricciones podrían levantarse a partir del 11 de mayo. Ucrania está bajo encierro desde el 12 de marzo y las autoridades han dicho que se extenderá hasta el 22 de mayo. El país ha registrado 12.331 casos de coronavirus, incluidas 303 muertes.

Bangladesh extendió la cuarentena nacional casi dos semanas hasta el 16 de mayo para controlar la propagación del coronavirus a medida que la nación del sur de Asia cruza la marca de 10.000 infecciones.

El cierre de actividades públicas en oficinas y negocios comenzó el 26 de marzo, y más tarde se extendió al 5 de mayo.

Bangladesh tiene en total 10.143 infecciones reportadas y al menos 180 decesos.

Portugal está flexibilizando sus medidas de confinamiento y aislamiento, pero las autoridades dicen que las personas tienen un “deber cívico” de seguir trabajando desde casa hasta finales de mayo si pueden.

Hoy se permitió la apertura de locales pequeños, como salones de belleza. En el transporte público se deberá utilizar máscara.

Las personas también pueden practicar deportes al aire libre, pero no en grupos de más de 10. Las playas permanecen cerradas, pero los deportes acuáticos, como el surf, están permitidos. Algunos familiares ya pueden asistir a los funerales.

La relajación progresiva de las restricciones será por etapas de dos semanas y podría revertirse si hay un pico en los casos nuevos. Portugal ha reportado poco más de 1.000 muertes y más de 25.000 casos de covid-19.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de más de 3,5 millones, con al menos 248.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP