Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gentiloni confirma que atentado buscó romper nexos Italia-Egipto

El canciller del país europeo Paolo Gentiloni. Foto: Blitzquotidiano.it
El canciller del país europeo Paolo Gentiloni. Foto: Blitzquotidiano.it
13 de julio de 2015 - 11:59 - Prensa Latina

El atentado contra el consulado italiano en esta capital fue un intento de interferir los nexos de Italia con Egipto, confirmó hoy en rueda de prensa el canciller del país europeo Paolo Gentiloni.

En los últimos meses Italia y Egipto han alcanzado importantes acuerdos económicos, algunos en la esfera energética y sus lazos con Europa adquirido un matiz normal tras meses de críticas por la deposición el verano (boreal) de 2013 del entonces presidente Mohamed Morsi, elegido un año antes.

Seguiremos trabajando con Egipto en "la lucha contra el terrorismo, dijo el ministro, que llegó hoy aquí para una visita de tres días en respuesta al atentado dinamitero que el sábado devastó parte de la sede del consulado de su país, cuyas labores están suspendidas por razones de seguridad.

De su parte, el titular de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Chukri, insistió en que el Estado Islámico (EI) ha devenido una suerte de franquicia de referencia con la que se identifican grupos armados sin que ello implique que haya vínculos reales.

A fines del año pasado Ansar Beit Al Maqdis, uno de los grupos armados islamistas que operan en este país, anunció su adhesión a EI con el nombre de Wilaya Siná (Provincia de Sinaí), en alusión a la zona en la cual tienen sus bases principales.

La agenda de hoy del visitante incluye una entrevista con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, quien expresó su pesar al Gobierno italiano por el atentado y anunció que su país asumirá los costos de reparación del inmueble.

En la explosión del coche cargado de explosivos frente a la sede diplomática un hombre murió y 10 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y sus tres hijos menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media