Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

General iraní murió en ataque aéreo israelí en el Golán sirio

El Ejército israelí en la meseta siria del Golán. Foto: AFP
El Ejército israelí en la meseta siria del Golán. Foto: AFP
19 de enero de 2015 - 10:35 - Agencia AFP

Irán confirmó este lunes la muerte de un general de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen, en un ataque aéreo israelí en el Golán sirio, en el que también murieron seis miembros del movimiento libanés Hezbolá.

"Un número de combatientes y fuerzas de la resistencia islámica, con el general Mohamad Alí Allahdadi, fueron atacados por helicópteros del régimen sionista cuando visitaban la zona de Quneitra", indicó un comunicado de los Guardianes de la Revolución. Ese "general valiente y otros miembros del Hezbolá cayeron como mártires", agregó el comunicado difundido en su sitio internet Sepahnews.

El comunicado no menciona otros muertos iraníes en el ataque. Una fuente próxima del partido chiita libanés anunció previamente que seis militares iraníes, entre ellos oficiales, figuraban entre las víctimas.

Seis miembros del Hezbolá, incluido un responsable y el hijo de Imad Mughniyeh, comandante militar asesinado en 2008, murieron el domingo en un ataque aéreo llevado a cabo por el ejército israelí en la meseta siria del Golán, una región donde el ejército del régimen de Bashar al Asad se enfrenta a los rebeldes.

El general Allahdadi "se había ido a Siria como consejero para ayudar al gobierno y a la nación siria en su combate contra los terroristas takfiris [extremistas sunitas] y salafistas", explican los Guardias en su comunicado. "Dio consejos determinantes para contrarrestar las atrocidades y conspiraciones terroristo-sionistas (que buscan cambiar la geografía de Siria)".

Irán es el principal respaldo regional de Damasco, a quien proporciona una ayuda política, económica y militar pero desmiente haber desplegado tropas en el terreno para respaldar al ejército sirio.

Teherán acusa a los países occidentales, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, de respaldar a los rebeldes sirios y de haber favorecido la emergencia de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nosra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media