Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El funeral de Mandela será el 15 de diciembre

El funeral de Mandela será el 15 de diciembre
06 de diciembre de 2013 - 08:24

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció las muestras de cariño y apoyo desde todas partes del mundo tras el fallecimiento de Nelson Mandela.

En rueda de prensa, Zuma señaló que el próximo domingo, 8 de diciembre, será declarado como día nacional de oración y reflexión. De ahí que llamó a todos los sudafricanos a acudir a las mezquitas, sinagogas e iglesias, para orar por "Madiba".

También indicó que una ceremonia nacional en memoria del expresidente sudafricano, tendrá lugar el 10 de diciembre en el estadio FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto, cerca de Johannesburgo.

Añadió que los restos mortales serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre.

Zuma informó, además, que Mandela será enterrado el 15 en Qunu (provincia oriental del Cabo), lugar donde pasó su infancia.

 "Madiba", tal y como se le conocía popularmente en Sudáfrica, falleció ayer a los 95 años, tras recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media