Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal presentó recurso

Funcionarios venezolanos se postulan a la Constituyente

Delcy Rodríguez, canciller venezolana.
Delcy Rodríguez, canciller venezolana.
Foto: AFP
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Miembros del Gobierno venezolano, diputados  y gobernadores oficialistas han renunciado o se preparan para dejar sus cargos en busca de una candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente Nicolás Maduro designó el  jueves a cuatro nuevos ministros debido a que los titulares intentarán ser elegidos como delegados para redactar la nueva Constitución. La canciller Delcy Rodríguez manifestó que pretende integrar la Asamblea, pero todavía permanece en el cargo.

Al momento se confirmó que los ministros de Comunas, Aristóbulo Istúriz; Servicios Penitenciarios, Iris Varela; Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; y Cultura, Adán Chávez, entre otros, intentarán ganar uno de los 565 escaños en liza.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, interpuso el jueves tres recursos de nulidad ante la sala Constitucional y la Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los decretos presidenciales mediante los que se convocó a la Constituyente.

En menos de dos semanas, la fiscal presentó casi una decena de acciones contra el TSJ, el CNE y el gobierno, que la tilda de ‘traidora’. Las protestas contra el régimen, iniciadas en abril, dejan 72 muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media