Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario que asistió a fiesta en España será sancionado

La Cancillería ecuatoriana dijo que el infractor será traído al país y que se le abrirá un expediente, además de la sanción que le imponga España.
La Cancillería ecuatoriana dijo que el infractor será traído al país y que se le abrirá un expediente, además de la sanción que le imponga España.
Foto: Cortesía Cancillería
09 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Cancillería de Ecuador confirmó que un funcionario de la delegación diplomática en España será sancionado por romper los protocolos de confinamiento.

La persona involucrada en el hecho acudió a un festejo incumpliendo las normas establecidas por las autoridades españolas para frenar el número de contagios en ese país. Además de la sanción administrativa que se le aplicará se ha dispuesto su inmediato retorno al país, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El hecho ocurrió en la localidad de Parla, perteneciente a Madrid. La Embajada ecuatoriana en la nación europea se puso en contacto con la Comisaría de la zona y confirmó el proceder irregular del empleado, quien, se asegura, pertenece al área administrativa y no se trata de ninguna persona relacionada con actividades de tipo diplomático.

Informes de la Policía de la localidad ibérica señalan que durante la celebración “se faltó al debido respeto a las normas de distanciamiento y reunión de personas”.

En su cuenta de Twitter la Cancillería señaló que el ciudadano, de quien no especificó su identidad, trabaja desde el año 2016 en la representación diplomática de la capital española.

El domingo 7 de junio, a través de la misma red social, la cartera de Estado calificó como un “hecho bochornoso” lo sucedido en la localidad de Parla. Se especificó que ante lo sucedido se abrirá un expediente sancionador, de acuerdo con lo que establecen las leyes ecuatorianas.

Esto ocurrirá más allá de las sanciones que, según las normas locales españolas, le correspondan al funcionario implicado en el hecho.

España se halla en fase de desconfinamiento y las sanciones que impuso para controlar la pandemia en su territorio son duras. En función de la gravedad de la infracción cometida la sanción económica puede ser más o menos costosa, situándose la cifra entre los 601 ($ 678,68) y 10.400 euros ($ 11.744,25) en los casos más graves. A ello se atribuye en parte que el país haya podido frenar la epidemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media