Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes choques entre policías e islamistas en El Cairo dejan 72 muertos

Fuertes choques entre policías e islamistas en El Cairo dejan 72 muertos
27 de julio de 2013 - 12:36

El Ministerio de Sanidad egipcio elevó a 72 muertos y 292 heridos el número de víctimas en los últimos enfrentamientos entre los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, en El Cairo.

El portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, señaló que también ha habido ocho víctimas mortales y 500 heridos en otras provincias del país, entre el viernes y el sábado.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la presidencia, rebajaron esta tarde a 66 el número de fallecidos, aunque no descartaron que haya más muertos porque había 61 personas en estado de muerte clínica.

Esta mañana, la Hermandad llegó a hablar de hasta 200 muertos y 4.500 heridos en los disturbios.

Los choques se registraron en los alrededores de la mezquita de Rabaa Al Adawiya en el distrito cariota de Ciudad Nasser, dijeron fuentes oficiales.

Los leales a Morsi lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad e incendiaron neumáticos cerca de las barricadas con alambre de espino levantadas por la Policía para evitar que salgan de las zonas que ocupan hace un mes, acorde con un parte emitido por la agencia oficial Mena.

El Ministerio del Interior acusó también a la Hermandad de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la capital.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por "baltaguiya" (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Morsi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.

Los islamistas atendían a muchas de las víctimas en un hospital de campaña montado en el complejo de la mezquita desde el pasado 28 de junio cuando iniciaron una sentada para proteger a Morsi, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio tras protestas multitudinarias de opositores.

El vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, condenó "el uso excesivo de la fuerza" y la muerte de personas en los disturbios.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media