El frío polar se instala en Norteamérica y en Europa

- 15 de noviembre de 2019 - 00:00
Personas abrigadas caminan por una acera cubierta de nieve en Chicago, Illinois.
Foto: EFE

La ola de frío ártico que congela a dos terceras partes de Estados Unidos, desde Misisipi, en el centro-sur, hasta Maine, en el noreste, causó cinco muertes y afecta a 215 millones de personas.

En Birmingham, Alabama, la temperatura cayó a 8 grados Celsius bajo cero (18 grados Fahrenheit) rompió el récord previo de 6 grados Celsius bajo cero (22 grados Fahrenheit) registrado en 1911. Los meteorólogos estiman que las temperaturas descenderán más en las próximas horas.

Similares condiciones y un invierno más crudo que el promedio se esperan en la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, en Baja California Sur, Tamaulipas.

La ola de frío también llegó a Europa, donde los venecianos sufren las inundaciones más devastadoras. Se pronostica que hoy viernes 15 de noviembre de 2019 la marea alcanzará casi 1,5 m, excepcionalmente alta.

El Gobierno activó el estado de emergencia en la ciudad italiana. El temporal gélido también se instaló en el norte de España donde hay copiosas nevadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: