Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente Amplio uruguayo lanza campaña para elecciones internas

Frente Amplio uruguayo lanza campaña para elecciones internas
31 de marzo de 2016 - 09:45 - Prensa Latina

El Frente Amplio de Uruguay lanzó la campaña hacia las elecciones internas del venidero 29 de mayo en la que serán elegidos las autoridades de la fuerza política de izquierda.

La plaza que lleva el nombre del líder histórico de la coalición de gobierno, Líber Seregni, agrupó anoche a decenas de participantes para recordar también los 45 años del primer gran acto público de la organización, el 26 de marzo de 1971, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

En la convocatoria se refirmó la importancia de la necesaria unidad de los frenteamplistas, como herramienta fundamental para la trasformación del país.

Los cuatros candidatos elegidos a ocupar la presidencia del Frente Amplio (FA): José Bayardi, Javier Miranda, Alejandro Sánchez y Roberto Conde, intervinieron en el acto de masas.

Este último defendió el sentido unitario de la coalición al señalar que "no estamos aquí para que gane uno sino para que ganemos todos", y convocó a votar en masa en las elecciones internas de mayo "para mantener nuestra vigencia y nuestro espíritu transformador".

En su discurso, el exvicecanciller denunció que los medios de comunicación de la derecha "quieren instalar en la conciencia de nuestros pueblos la pesadumbre de que ya ha pasado nuestra hora".

Señaló que la respuesta será miles de votos frenteamplistas para demostrar "nuestra capacidad transformadora", publicó el periódico La República.

Al referirse al FA, remarcó que no existen "brechas ni conflictos", sí matices, y añadió que "somos la misma cosa y no hay lugar para arrepentidos".

José Bayardi, por su parte, llamó a reconocer las "carencias que tenemos" y a no olvidar a los fundadores, así como que la fuerza política se construyó para ser permanente, luego de fortalecerse en la restauración democrática.

Mencionó, asimismo, los intentos golpistas contra Dilma Rousseff y expresó el apoyo absoluto del Frente amplio al gobierno electo por el pueblo brasileño.

Javier Miranda, entretanto, convocó a luchar "por la verdad y la justicia, hoy más que nunca", y destacó que no hay "homenaje más grande a Seregni que redoblar la militancia".

El candidato Alejandro Sánchez llamó a no permitir que vuelvan los de antes y apuntó que tras los primeros 100 días de gobierno del presidente (Mauricio) Macri, aparecieron los mismos problemas que hicieron a la región más pobre y dependiente.

Además del presidente del FA, en mayo serán elegidos los representantes de los sectores en el Plenario Nacional y la Mesa Política Nacional y de las bases al Plenario Nacional de la región correspondiente.

Por primera vez, en estas elecciones, los adherentes al Frente Amplio que residan en el exterior podrán ejercer su derecho al voto ya sea de forma presencial o epistolar, según aprobó la organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media