Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco: “La crisis mundial no ha generado buenas cosas para los jóvenes”

Francisco: “La crisis mundial no ha generado buenas cosas para los jóvenes”
22 de julio de 2013 - 10:26

El papa Francisco manifestó este lunes a los periodistas que lo acompañan en el avión que lo conduce a Brasil su preocupación por la situación de los jóvenes en todo el mundo, ante "el riesgo de tener una generación que no ha tenido un trabajo".

"La crisis mundial no ha generado buenas cosas para los jóvenes. La semana pasada examiné el porcentaje de jóvenes sin trabajo. Corremos el riesgo de tener una generación que no ha tenido jamás un trabajo", declaró el Papa, quien subrayó que la sociedad "necesita" también de la "sabiduría" de los ancianos.

"Mi viaje tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que se integren en el tejido social, con los ancianos", explicó el Pontífice latinoamericano, de 76 años, quien presidirá en Río de Janeiro una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Reconoció que si bien se debe evitar "aislar a los jóvenes", también se debe condenar "la cultura del rechazo a los ancianos". "Un pueblo sale adelante con los dos (jóvenes y ancianos). Las personas ancianas tienen la sabiduría, la historia, la patria, la familia. Todos los necesitamos", agregó.

Antes de embarcarse en el vuelo de Alitalia, la oficina de prensa de la Santa Sede había advertido de que Francisco no iba dar declaraciones a la prensa en el avión, como solía ocurrir con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Al término del encuentro, que duró cerca de una hora, el Pontífice agradeció a la prensa la "compañía" y la invitó a "colaborar" con él "por el bien de la sociedad".

Su salida de Roma con rumbo a Río de Janeiro se produjo poco antes de las 09H00 (07H00 GMT). Fiel a su reputación de sencillez, llegó al avión cargando él mismo su equipaje de mano, un gran maletín negro.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media