Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fraga, creador del PP, falleció ayer

Fraga, creador del PP, falleció ayer
16 de enero de 2012 - 00:00

El presidente fundador del gubernamental Partido Popular PP y ex ministro Manuel Fraga falleció anoche en su domicilio de Madrid, a los 89 años, por un fallo cardíaco.

El político, que padecía una infección respiratoria importante desde principios de año a causa de un fuerte catarro, en el momento de su fallecimiento se encontraba rodeado de sus  familiares más cercanos.

Los días previos a su deceso el ex presidente de la Xunta de Galicia y ex senador conservador había sido atendido en su casa de Madrid por una de sus hijas, médico de profesión, y había recibido las visitas de sus hermanas ante el agravamiento de su estado. Hasta el pasado mes de abril, don Manuel, como todos se referían a él en el PP, había participado de forma muy activa en todos los actos de partido.

Da igual que fuesen en Madrid o fuera de Madrid, Fraga no se perdía ni congresos, ni convenciones, ni reuniones internas del partido y jamás se quedaba callado cuando la prensa le reclamaba una declaración que, por cierto, casi nunca estaban exentas de polémica.

"Palabra de don Manuel", bromeaban con cariño algunos de sus compañeros en el partido cuando le escuchaban. El punto de inflexión que provocó que Fraga pusiese freno a su actividad fue una caída en su domicilio. A causa de ello, tuvo que ser sometido a una operación de cadera en un hospital madrileño

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media