Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro de Sao Paulo aprueba documento de respaldo a Venezuela

Foro de Sao Paulo aprueba documento de respaldo a Venezuela
13 de abril de 2015 - 12:54 - Agencia Telesur

Movimientos de la izquierda mundial, miembros del Foro de Sao Paulo, aprobaron este lunes un documento en el que ratifican su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el decreto emitido por EE.UU., que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país.

“Consideramos que este decreto de manera flagrante viola los elementales principios del derecho internacional", dijo Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo al tiempo que recalcó que por ello se exige desde el Foro al Gobierno de EE.UU., la derogación del mismo y "se solicita que se inicie una nueva etapa de relaciones con Venezuela, signada por el respeto mutuo".

Asimismo, felicitaron "la exposición valiente del presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas", celebrada el pasado sábado en Panamá con la participación de los 35 jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

En ese sentido, indicó que los partidos de izquierda del Foro de Sao Paulo acompañarán, en tal fin, al pueblo venezolano en sus jornadas de lucha.

Durante su intervención en el Foro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que “nosotros tomamos fuerzas cuando vemos que movimientos del mundo entero nos apoyan, así sea una firma en cualquier rincón del mundo, lo agradecemos profundamente”, tras el apoyo mundial de la recolección de firmas contra el decreto.

Cabello destacó la unión cívico-militar que permitió el retorno del comandante Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002 derrotando el golpe de Estado, profundizando así la Revolución Bolivariana. "Qué habría pasado aquí si el golpe hubiera triunfado, qué habría pasado en América Latina, qué sería de la vida de los movimientos y los partidos políticos de izquierda en Latinoamérica", se preguntó y agregó: "El 13 de abril de 2002, Chávez regresó decidido a profundizar esta revolución y no han podido con nosotros ni podrán, estamos seguros de esto. Mientras este pueblo esté en la calle apoyando la revolución, estamos obligados a seguir adelante".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media