Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Florida realiza primarias con Romney como favorito

Florida realiza primarias con Romney como favorito
01 de febrero de 2012 - 00:00

Cuatro republicanos siguieron  en liza ayer -día de una primaria crucial en Florida- en la carrera por la nominación de su partido de cara a la presidencial del 6 noviembre en Estados Unidos.

Y es que todas las miradas estuvieron puestas  en este estado, donde el precandidato republicano Mitt Romney lucía como ganador sobre su rival Newt Gingrich, en una primaria clave para ganar la nominación de su partido y pelear por la presidencia con el mandatario Barack Obama.

Los centros de votación repartidos por Florida abrieron  sus puertas ayer  a primera hora de la mañana para que los republicanos inscritos que aún no habían votado, lo hicieran. Hasta el cierre de esta edición, no se conocían resultados.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, parte como favorito en las encuestas sobre el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ambos muy por delante de los otros dos contendientes del Partido Republicano, el congresista de Texas, Ron Paul, y el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum.

La última encuesta de la Universidad de Suffolk y WSVN-Miami otorgaba la victoria al moderado Romney con hasta 20 puntos de ventaja sobre el conservador Gingrich (47% contra 27%), quien había llegado a Florida la semana pasada ungido por el triunfo contundente en la elección primaria de Carolina del Sur.

En gran parte del estado, el más grande y diverso en el que se han celebrado primarias hasta ahora, los centros de votación abrieron a las 07:00   y los últimos tenían previsto cerrar a las 20:00.

Hasta el mediodía de ayer,  605.000 habitantes de Florida, de los cerca de  2 millones que se calcula que iban a votar, ya habían  ejercido su derecho al sufragio  por adelantado, tanto a través de los centros de voto anticipado como por correo.

Estas primarias, las cuartas que se celebran en EE.UU., tienen especial importancia porque darán un impulso al ganador, que se hará con los 50 delegados en juego. Hasta ahora Santorum, Romney y Gingrich han ganado, respectivamente, las elecciones de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur.

También son importantes los comicios de Florida, porque este diverso electorado está considerado como una muestra representativa de la variedad electoral del país, al tiempo que son los primeros en los que la población hispana tendrá una influencia decisiva. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media