Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía venezolana investiga planes de desestabilización

Fiscalía venezolana investiga planes de desestabilización
26 de enero de 2013 - 00:00

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó ayer que su despacho investiga planes de desestabilización e instó a otras instituciones de la nación a estar alertas ante los actos promovidos por un sector de la población.

En declaraciones a una radio local, la funcionaria aseguró que “nuestra democracia participativa y protagónica tiene enemigo al acecho, esperando la oportunidad para golpearla”. Por ello, advirtió que “las instituciones del Estado deben estar alerta frente a estas acciones”.

Durante la conmemoración de los 55 años del fin de la penúltima dictadura- el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció un plan para atentar contra las vidas del vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En otro tema, el Gobierno venezolano anunció que ejercerá las acciones legales pertinentes contra el diario El País de España, tras la publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez.

Así comunicó el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería del país suramericano.

“El Gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores”, aseguró Villegas.

Subrayó que “el Gobierno manifiesta su  firme rechazo contra esta grotesca fotografía (...) esta acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media