Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía mexicana prevé "pronta" captura de El "Chapo" Guzmán

Fiscalía mexicana prevé "pronta" captura de El "Chapo" Guzmán
14 de marzo de 2012 - 21:13

México.-

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) prevé ofrecer "pronto" a los mexicanos buenos resultados en torno a la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel del Sinaloa.

Así lo dijo hoy el subprocurador (vicefiscal) de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Cuitláhuac Salinas, tres días después de admitir que las autoridades mexicanas estuvieron a punto hace pocas semanas de arrestar a Guzmán en Los Cabos, Baja California Sur.

"Teníamos los datos de ubicación del inmueble donde se podía encontrar y acudió Policía Federal para tratar de lograr su captura. Sin embargo, desafortunadamente para nosotros, se había ya movido del lugar", explicó Salinas en una entrevista difundida por la emisora Radio Fórmula.

"Son cuestiones de días, momentos, las que nos privaron de detenerlo pero es una muestra de que estamos en la vía correcta y de que pronto obtendremos buenos resultados para la ciudadanía en esta materia", añadió.

Durante la entrevista, el funcionario rechazó que las autoridades de México le hayan perdido la pista de "El Chapo".

"No se ha agotado esto. Afortunadamente (su búsqueda) nos da más pauta, más información que Inteligencia está analizando para efectos de desarrollar unos operativos para tratar de lograr su captura", añadió.

"El Chapo" fue capturado en 1993 en Guatemala y el 19 de enero de 2001 se fugó de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, en el occidental estado mexicano de Jalisco, para volver a tomar las riendas de su organización criminal, a la que convirtió en la más poderosa de México y logró su expansión internacional.

El pasado 7 de marzo la revista Forbes le incluyó por cuarto año consecutivo en su lista de personas con las mayores fortunas del mundo, con unos mil millones de dólares, junto a otros 63 latinoamericanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media