Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía española rechaza denuncia contra ministro del Interior

Fiscalía española rechaza denuncia contra ministro del Interior
21 de agosto de 2015 - 10:07 - Prensa Latina

La Fiscalía española archivó hoy una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández, por reunirse con el exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, imputado en un caso de corrupción y lavado de dinero.

El reclamo fue presentado por el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando, por considerar que mediante ese encuentro el ministro cometió prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

En su valoración, la Fiscalía General del Estado explicó que desechó la denuncia por considerar que carece de soporte.

El pasado 29 de julio, según revelaron medios de prensa, el ministro recibió en su despacho a Rato, también exdirector del Fondo Monetario Internacional, ex ministro de Economía y expresidente de la entidad financiera Bankia.

El escándalo estalló por tratarse de una persona imputada por lavado de dinero y otros delitos fiscales, falsear reportes para la salida a bolsa de Bankia y uso irregular de tarjetas bancarias.

Hernando consideró que con la decisión de hoy la fiscalía decidió mirar para otra parte y ello impedirá conocer lo sucedido en esa reunión y de qué se habló.

Además de la acción del PSOE, Izquierda Unida y otros partidos, así como sindicatos policiales, pidieron la renuncia del ministro Fernández y expresaron preocupación porque este hubiera hecho gestiones en favor de Rato en algunas de las investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media