Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Venezuela dice que demostró culpabilidad de Leopoldo López

Foto: Internet
Foto: Internet
31 de agosto de 2015 - 22:13 - Prensa Latina

El Ministerio Público de Venezuela dijo el lunes que demostró la culpabilidad del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (opositor), Leopoldo López, en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

El también exalcalde del municipio Chacao de Caracas es procesado por su responsabilidad en las protestas violentas realizadas durante el primer trimestre de 2014, como parte del plan La Salida que pretendió derrocar al Gobierno bolivariano, y dejaron 43 muertos y más de 870 lesionados.

De acuerdo con una nota de ese organismo, López realizó pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno nacional y a las instituciones del Estado venezolano.

Durante 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evacuados, los fiscales probaron la instigación de López sobre sus partidarios, que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público.

La violencia de los manifestantes causó un incendio en la biblioteca de la institución, el cual no dejó pérdidas humanas por la oportuna intervención de funcionarios de seguridad, apunta la nota.

En el proceso también se evidenció la vinculación de López con los daños materiales causados a la plaza Parque Carabobo y a seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

El objetivo de tales actos, claramente delictivos, era desaparecer la tranquilidad pública de los venezolanos y desconocer a las autoridades y las leyes, por lo que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados.

Por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos, consigna el texto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media