Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de EE.UU. retirará cargos contra Strauss-Kahn

Fiscalía de EE.UU. retirará cargos contra Strauss-Kahn
06 de julio de 2011 - 00:00

La Fiscalía de Nueva York retirará en las próximas semanas  los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, debido a las dudas sobre la credibilidad de la demandante, mientras que  la periodista y escritora francesa Tristane Banon interpuso ayer una denuncia contra el acusado por intento de violación.

Según  informaron ayer  medios de prensa estadounidenses, la fiscal adjunta del distrito de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon,   dijo que será difícil seguir adelante con los cargos presentados debido a las dudas que generan las acusaciones de la empleada de hotel de 32 años.

“Tendría que creer en cada palabra que saliera de su boca y creer en el aspecto criminal de lo que ocurrió”, indicó Illuzzi-Orbon, al hablar sobre las consideraciones que tomará en cuenta para decidir si se prosigue o no con el juicio.
Mientras tanto, el abogado de la periodista francesa,   informó la emisora  France Info, presentó la denuncia en la Fiscalía de París, que ahora debe decidir sobre el caso.

La joven, de 32 años,  aseguró en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2003, cuando lo entrevistó para preparar un libro, pero que no denunció los hechos en el momento en que, presuntamente, se produjeron por consejo de su madre. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media