Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Colombia iniciará una investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe

Fiscalía de Colombia iniciará una investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe
21 de mayo de 2013 - 00:00

La Fiscalía de Colombia investigará al ex presidente Álvaro Uribe por divulgar en Twitter las coordenadas de una zona en la que se iba a facilitar un traslado de un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La decisión fue tomada tras la petición hecha por el activista Iván Cepeda, de Colombianos y Colombianas por la Paz.

La prensa colombiana explicó que la intención es determinar si Uribe incurrió o no en algún delito penal que afectara la seguridad nacional, tras divulgar en una red social las coordenadas de un área que se iba a despejar para facilitar un traslado hasta La Habana, para posibilitar su participación en los diálogos de paz que se desarrollan con ese grupo.

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía, fechada del 9 de mayo pasado, “los hechos referidos por el representante (Cepeda) son de alta connotación y trascendencia dentro del ámbito nacional”.

El polémico tema de las coordenadas generó la fuerte reacción de las fuerzas militares. De hecho, el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, afirmó que están cerca del oficial que filtró esa información. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media