Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal pedirá pena de muerte para ecuatoriana que abandonó a su bebé

Fiscal pedirá pena de muerte para ecuatoriana que abandonó a su bebé
Foto: Captura de pantalla
24 de julio de 2023 - 12:39 - Redacción Web

El fiscal del condado de Cuyahoga informó que solicitará la pena de muerte contra Kristel Candelario, mujer que abandonó a su bebé, de tan solo 16 meses de nacida, para irse de vacaciones. Candelario, de origen ecuatoriano, dejó a su hija en su casa del 8 al 16 junio y al regresar la encontró sin vida.

La ciudadana de 31 años enfrenta cuatro cargos criminales: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. "Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la Sra. Candelario", enfatizó el fiscal del caso.

El juicio que determinará la decisión del Tribunal iniciará el 16 de enero del 2024, previamente, en septiembre de 2023, se presentarán los estudios forenses realizados al cuerpo de la menor.

Sobre este caso, “una investigación posterior reveló que la niña había sido dejada sola y desatendida durante aproximadamente 10 días y posteriormente había muerto”, recalcó el Departamento de Policía de Cleveland en un comunicado. Cabe recordar que en una audiencia celebrada el 20 de julio, Candelario se declaró ‘no culpable’.

Kristel Candelario continuará en prisión ya que se le impuso una fianza de un millón de dólares que no ha cancelado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media