Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fidel Castro se reunió con Maduro en la víspera de la llegada de Obama a la isla

Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos.
Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos.
Foto: AFP
20 de marzo de 2016 - 08:30 - Agencia AFP

El líder cubano Fidel Castro "está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda", dijo el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras visitarlo en su casa en La Habana por dos horas y media.

"Acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro, como siempre lleno de optimismo y de una fuerza tremenda", indicó Maduro a la prensa desde el aeropuerto de La Habana, al concluir una visita de dos días a Cuba.

Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien cumplirá una histórica visita de tres días a La Habana.

Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años, está distanciado del poder desde 2006, cuando sufrió una grave crisis de salud. Desde entonces, recibe a personalidades en su casa y escribe artículos periodísticos y otros textos.

"Hablamos de toda su visión del mundo, de toda su visión de nuestro continente" y "de la producción de alimentos, las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas y muchas otras cosas que siempre está muy pendiente con una fuerza tremenda", contó Maduro sobre la reunión, de unas dos horas y media y que concluyó este sábado a las 17:15 locales (21:15 GMT).

El mandatario mostró a lo lejos una de las fotos del encuentro "que seguramente se publicarán ahora".

Venezuela es el principal aliado de Cuba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media