Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival alemán de rock es evacuado ante "amenaza terrorista"

Festival alemán de rock es evacuado ante "amenaza terrorista"
Foto: AFP
02 de junio de 2017 - 15:22 - Agencias

El festival de música "Rock am Ring", que atrae a decenas de miles de personas a Nürburg, oeste de Alemania, fue evacuado este viernes por la noche debido a "una amenaza terrorista", anunciaron la policía y los organizadores.

El festival de rock, que se celebra en el autódromo de Nürburgring, había comenzado este viernes en medio de fuertes medidas de seguridad.

La policía afirmó disponer "de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista", en un comunicado difundido en el primer día del festival previsto hasta el domingo.

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el solar, de forma ordenada y tranquila, mientras fuerzas policiales procedían a inspeccionar la zona.

La policía precisó que la seguridad ya había sido reforzada con 1.200 agentes adicionales, a raíz del atentado cometido el 22 de mayo en Mánchester después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande

A este festival se esperaba la presencia de hasta 90.000 personas. Una de las principales bandas previstas para este viernes era Rammstein, que debía tocar a las 22:30 horas (20:30 GMT). 

Las autoridades alemanas permanecen alertas a causa de la amenaza terrorista, sobre todo desde diciembre de 2016, cuando un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) causó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín.

El EI también reivindicó en 2016 un asesinato en Hamburgo (norte), un atentado con bomba en Ansbach (sur), que dejó 15 heridos, y un ataque con hacha en un tren de Baviera, que causó cinco heridos.

Los servicios de inteligencia calculan que hay unos 10.000 islamistas radicales en Alemania, de los cuales 1.600 podrían llevar a cabo actos violentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media